Francisco Sánchez propone eliminar libertad anticipada para violadores, homicidas y torturadores

Francisco Sánchez propone eliminar libertad anticipada para violadores, homicidas y torturadores tras el caso del niño Jasiel

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Chihuahua para eliminar la figura de libertad anticipada, en delitos graves como violación, homicidio y tortura.

La propuesta legislativa surge a raíz del asesinato del pequeño Jasiel, quien fue apuñalado ocho veces y cuyo cuerpo fue abandonado en un terreno baldío.

El crimen conmocionó a la sociedad chihuahuense y reabrió el debate sobre los beneficios penitenciarios que permite el actual sistema penal.

“La preliberación premia a los psicópatas. Quien asesina o viola debe cumplir su condena completa. No puede haber miramientos ni concesiones bajo un falso concepto de reinserción”, declaró el legislador emecista.

Sánchez advirtió que, de mantenerse el marco legal actual, personas como el presunto asesino de Jasiel —quien era su padrastro— podrían obtener la libertad en tan solo 20 años, sin haber pagado realmente por el daño causado.

Su propuesta fue recibida la mañana de este miércoles en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, y busca reformar el sistema penitenciario para garantizar que quienes cometan crímenes atroces permanezcan en prisión el tiempo completo de su sentencia.