Firman carta-compromiso para construir el Centro de Convenciones de Juárez tras tres décadas de espera
Después de más de 30 años de intentos fallidos, finalmente se concretó la firma de la carta-compromiso para construir el Centro de Convenciones Paso del Norte, en un terreno de 4 hectáreas donado por la empresaria Laura Zaragoza, ubicado en la prolongación Tomás Fernández, en Ciudad Juárez.
El proyecto, que busca detonar el desarrollo económico y turístico de la frontera, contempla la posibilidad de adquirir 2.5 hectáreas más para alcanzar una superficie total de 6.5 hectáreas.
La gobernadora Maru Campos encabezó el evento como invitada de honor y destacó que este paso simboliza el inicio real de la obra.
“Este proyecto es símbolo de la unidad entre gobierno, empresarios y sociedad civil”, afirmó.Campos Galván agradeció la donación del terreno, que calificó como un acto de compromiso con la comunidad juarense, y aseguró que con esta obra se empieza a saldar una deuda histórica con la ciudad:
“Ahora sí, el dinero de los juarenses se queda en Ciudad Juárez”.Laura Zaragoza, por su parte, señaló que el nuevo Centro de Convenciones será un punto de encuentro para la vida social y cultural de la ciudad, además de un generador de empleos.
Javier Gómez Ito, director del Comité Técnico del Fideicomiso, agregó que el inmueble será un ícono arquitectónico que beneficiará a toda la ciudad, no solo al sector empresarial, al atraer eventos profesionales y turísticos que dejarán derrama económica en hoteles, restaurantes y agencias de viajes.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar reconoció el esfuerzo conjunto que permitió avanzar en una demanda histórica de la ciudad y agradeció tanto a la gobernadora como a la empresaria donante por su respaldo.