Cuauhtémoc Estrada ve como decisión personal la salida de Adán Augusto de la coordinación en el Senado
El coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, aseguró que la renuncia de Adán Augusto López a la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado responde a una decisión estrictamente personal, al señalar que ese tipo de cargos no tienen un periodo fijo.
Estrada explicó que las coordinaciones parlamentarias no están sujetas a plazos formales y dependen tanto de la voluntad de quien ejerce el cargo como de los acuerdos internos del grupo.
“Él decide hasta cuándo hacerlo. No se le puede obligar a desempeñar una función de coordinación. Entiendo que así sucedió”, expresó.
Reconoció que este tipo de movimientos suelen generar especulación, pero consideró que forma parte de la dinámica política. “Son ciclos que se prestan a la especulación, y también especular es un derecho”, comentó.
Sobre los señalamientos que vinculan al senador Adán Augusto López con presuntos grupos delictivos en Tabasco, y la posibilidad de un encubrimiento por parte de la Fiscalía General de la República, Estrada afirmó no tener conocimiento de denuncias formales.
“No conozco si existen denuncias y, si existieran, no sé en qué etapa irían. No hay indicios de lo que usted pregunta”, dijo.
Añadió que, ante cualquier señalamiento, lo correcto es que se realicen investigaciones.
“Yo siempre he estado a favor de que, cuando haya este tipo de cuestiones, se investigue”, puntualizó.
