PRI ve normal el relevo en el Senado y pide que autoridades investiguen señalamientos contra Adán Augusto

Guillermo Ramírez ve normal el relevo en el Senado y pide que autoridades investiguen señalamientos contra Adán Augusto

El presidente del Congreso del Estado y diputado local del PRI, Guillermo Ramírez Gutiérrez, consideró que el cambio en la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado responde a un acomodo interno propio de la dinámica de las bancadas.

Señaló que cada grupo parlamentario tiene autonomía para definir sus liderazgos y que este tipo de ajustes son comunes dentro del trabajo legislativo.

“El Senado tiene su vida propia y su dinámica. Son acomodos que se dan al interior de los grupos parlamentarios, creo que es algo normal”, expresó.

Ramírez Gutiérrez mencionó que el Senado ha enfrentado un desgaste mediático importante y que no descartó que ese contexto haya influido en la decisión, aunque reiteró que se trata de acuerdos internos.

Respecto a los señalamientos contra el senador Adán Augusto López Hernández, relacionados con presuntos vínculos con grupos delictivos y huachicol fiscal, el legislador priista afirmó que corresponde a las autoridades competentes realizar las investigaciones.

Indicó que el senador enfrenta un desgaste derivado de su actividad política y de los señalamientos difundidos en distintos medios, pero subrayó que será la Fiscalía General de la República la encargada de determinar si existe alguna conducta ilícita.

“Las autoridades son quienes deben investigar y resolver conforme a derecho. Estaremos pendientes de lo que determinen”, concluyó.