Brigitte Granados acusa incongruencia del PAN y lo señala por uso de espectaculares y gasto en publicidad
La presidenta estatal de Morena, Brigitte Granados, respondió a los señalamientos realizados en Ciudad Juárez por la dirigencia estatal del PAN, a quienes acusó de actuar con incongruencia y de recurrir a la descalificación ante el fortalecimiento de los perfiles de su movimiento.
Granados afirmó que mientras Morena trabaja en la construcción de un proyecto alternativo para Chihuahua, la estrategia de Acción Nacional se ha centrado en denostar a los perfiles más fuertes, lo que —dijo— obedece al miedo político.
La dirigente cuestionó los reclamos panistas sobre el gasto en publicidad en Ciudad Juárez, al señalar que el Gobierno del Estado ha destinado más de 2 mil 500 millones de pesos en publicidad durante el actual sexenio, monto muy superior a las cifras que critican.
Añadió que con esos recursos se pudieron atender necesidades prioritarias en distintos municipios.
Sobre la propaganda política, Granados sostuvo que Morena no se opone a que la autoridad electoral revise y sancione cualquier irregularidad, pero exigió que se haga de manera pareja, incluyendo a PAN, PRI, INE y Morena. En ese sentido, acusó al PAN de omitir los espectaculares de figuras como Marco Bonilla, Jesús Valenciano y Daniela Álvarez, visibles en distintos puntos del estado.
También criticó que el secretario de Seguridad Pública sea exhibido en propaganda, al señalar que debería concentrarse en atender un tema prioritario para los chihuahuenses y no en actividades con tintes políticos.
Respecto a los cuestionamientos del coordinador de la bancada panista, Alfredo Chávez, sobre las giras del alcalde de Ciudad Juárez, Granados respondió que si existe alguna irregularidad debe denunciarse formalmente, pero reiteró que no puede haber señalamientos selectivos.
Finalmente, defendió los resultados del gobierno municipal juarense, al destacar inversiones en infraestructura educativa, apoyos a jóvenes para ingresar a la universidad, rehabilitación de espacios públicos y atención al rezago urbano, al tiempo que señaló que problemas como los baches también persisten en la capital del estado, pese a los discursos oficiales.
