SSPE atribuye repunte de homicidios en Chihuahua Capital a riña entre pandillas

SSPE atribuye repunte de homicidios en Chihuahua Capital a riña entre pandillas

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, informó que el reciente incremento de homicidios en Chihuahua Capital está relacionado con una riña interna entre grupos delictivos, lo que habría generado un “pico de violencia” durante el fin de semana.

El funcionario explicó que, aunque la incidencia se mantiene ligeramente por encima de los registros del mes anterior, se trata de un fenómeno focalizado que ya está siendo atendido por las autoridades. “Ahorita tenemos reforzada la capital para parar ese pico de violencia”, señaló.

Detalló que, del 1 al 21 de mayo, se registraron 13 homicidios, mientras que en el mismo periodo actual la cifra se elevó a 15 casos. “El mes pasado a estas fechas teníamos 13 homicidios; ahorita tenemos 15 homicidios”, indicó.

Loya Chávez refirió que varios de los hechos recientes corresponden a víctimas localizadas fuera de la mancha urbana y con características específicas. “Muchos de ellos los encontramos encobijados, fuera de la ciudad”, dijo.

Agregó que una persona lesionada asegurada en uno de los hechos ha aportado información relevante para la investigación. “Ha arrojado datos interesantes de cuál es el motivo de esto”, comentó, aunque precisó que aún no es posible revelar mayores detalles.

El titular de la SSPE sostuvo que los hechos están vinculados a una disputa interna entre integrantes de una pandilla. “Es una riña interna de una pandilla y estaremos resolviendo muy pronto y trayendo ante la justicia a los probables responsables”, afirmó.

Finalmente, aseguró que la tendencia delictiva comenzará a disminuir en los próximos días y que el estado cerrará el mes con mejores indicadores en comparación con el anterior.