Derivado del recorte en salud por 300 millones de pesos, Gobierno de Chihuahua ajusta gasto para MediChihuahua


Derivado del recorte en salud por 300 millones de pesos, Gobierno de Chihuahua ajusta gasto para MediChihuahua

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que el Gobierno del Estado realiza ajustes en distintas secretarías, como parte de las medidas para enfrentar la reducción en participaciones federales, particularmente en el sector salud, donde el impacto se estima en alrededor de 300 millones de pesos.

La mandataria explicó que estos ajustes buscan garantizar la continuidad de los servicios médicos y programas prioritarios en la entidad, entre ellos MediChihuahua, el esquema estatal de atención en salud.

“Estamos estirando la liga todo”, señaló al referirse a la presión presupuestal derivada de la disminución de recursos federales.

Campos Galván indicó que la administración estatal ha tenido que realizar recortes internos para compensar la baja de recursos y mantener la operación del sistema de salud. “Estamos haciendo un recorte en las secretarías para que nos alcance para MediChihuahua”, afirmó.

El ajuste se da en el contexto de una reducción general en participaciones federales, lo que ha obligado al estado a reorganizar su gasto público para evitar afectaciones en servicios esenciales, particularmente en el área de salud.