Ya nos cansamos de quejarnos”: Andrea Chávez anuncia que buscará tomar las riendas con su registro como aspirante de Morena

“Ya nos cansamos de quejarnos”: Andrea Chávez anuncia que buscará tomar las riendas de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La senadora Andrea Chávez difundió un mensaje en el que adelantó su intención de buscar la gubernatura de Chihuahua y anunció que próximamente se registrará ante Morena para participar en el proceso interno de selección de la candidatura rumbo a 2027.

En su posicionamiento, la legisladora lanzó una serie de críticas al gobierno estatal, al señalar presuntas deficiencias en temas como la atención a personas con discapacidad, la adhesión al sistema IMSS-Bienestar, el acceso al agua potable en Ciudad Juárez y la falta de obra pública en distintas regiones de la entidad.

“Nos hemos cansado en el estado de Chihuahua de mandarle a su gobernadora oficio solicitándole el apoyo para personas con discapacidad”, expresó.

Chávez afirmó que durante décadas quienes hoy forman parte de su movimiento han permanecido en la oposición y han recurrido a la organización social, la denuncia y la participación ciudadana para enfrentar decisiones de los gobiernos en turno.

En el mensaje, sostuvo que su proyecto representa una alternativa para Chihuahua y aseguró que existe un respaldo ciudadano que se refleja tanto en sus recorridos por el estado como en diversas encuestas de opinión.

Asimismo, señaló que buscará registrarse ante Morena para contender por la candidatura al Gobierno del Estado, aunque actualmente no existe una convocatoria formal para ese proceso interno.

El mensaje es considerado como el pronunciamiento más claro de la senadora respecto a sus aspiraciones rumbo a la elección de 2027, donde distintos perfiles de Morena y de la oposición han comenzado a posicionarse de manera anticipada en la carrera por la sucesión estatal.