“No soy una recién llegada a la 4T; voy por la alcaldía de Juárez”: Lilia Aguilar
La diputada federal del PT, Lilia Aguilar Gil, confirmó su intención de buscar la candidatura a la alcaldía de Ciudad Juárez y adelantó que, una vez emitida la convocatoria correspondiente, tanto ella como el regidor Pedro Matos se registrarán como aspirantes por el Partido del Trabajo.
Aguilar explicó que la definición dependerá de los criterios de género que se establezcan dentro de la coalición. En caso de que la candidatura corresponda a una mujer, buscará encabezar el proyecto; si se determina que sea para un hombre, respaldará la postulación de Matos.
“Yo expresé el día de ayer, en el marco se me preguntó, porque estuve en los registros de los candidatos a gobernadores, que si contendería algo en Chihuahua. Yo dije que sí, que es de mi intención contender para la alcaldía de Ciudad Juárez”, señaló.
La legisladora reconoció que competiría frente a estructuras consolidadas dentro de la alianza de la Cuarta Transformación, al recordar que el PT no ha encabezado este tipo de candidaturas en procesos anteriores.
“No soy una recién llegada a la 4T, soy fundadora no solamente del PT, sino también de Morena en Chihuahua”, afirmó.
Como parte de sus argumentos para buscar la candidatura, destacó su trayectoria política, el trabajo territorial que realiza en Ciudad Juárez y la cercanía que mantiene con las colonias populares.
Asimismo, criticó las condiciones en las que, aseguró, se encuentran diversos servicios públicos en la frontera, particularmente en temas como transporte, agua potable, alumbrado y pavimentación.
Aguilar sostuvo que el abandono de Ciudad Juárez en rubros básicos sigue siendo una de las principales demandas de la población y aseguró que su trabajo político ha estado enfocado en mantener presencia constante en territorio, respaldada por la experiencia acumulada durante años dentro de los movimientos de izquierda en Chihuahua.
