Carlos Olson acusa a Brenda Ríos de usar tragedia de Monte Xenit como “trampolín político”

Carlos Olson acusa a Brenda Ríos de usar tragedia de Monte Xenit como “trampolín político”

En medio del debate sobre las responsabilidades por el colapso estructural de viviendas en el fraccionamiento Monte Xenit, el diputado local Carlos Olson salió en defensa de la administración municipal y acusó a la legisladora Brenda Ríos de utilizar la tragedia con fines políticos rumbo a la elección por la alcaldía de Chihuahua.

“Sí hubo una crisis, pero también hubo una respuesta inmediata, recursos asignados, acompañamiento institucional y medidas que evitaron una tragedia mayor”, afirmó Olson.

Enfatizó que esta es la primera ocasión en que un gobierno municipal en Chihuahua actúa legalmente en contra de una desarrolladora, algo que, según dijo, no ocurrió en administraciones anteriores.

Las declaraciones se dieron luego de que Brenda Ríos propusiera reactivar una comisión especial para investigar al llamado cártel inmobiliario, señalando presuntas irregularidades en la autorización y construcción de fraccionamientos como Monte Xenit.

Olson minimizó la propuesta al afirmar que Ríos no busca justicia ni verdad, sino “los reflectores”, acusándola de aparecer solamente cuando hay cámaras y oportunidad para el “señalamiento fácil desde la comodidad de la tribu”.

El caso Monte Xenit ha generado indignación pública y presión sobre las autoridades por el presunto encubrimiento de desarrolladoras inmobiliarias y fallas en la supervisión de obras.

Aunque el diputado defiende las acciones del municipio, hasta ahora no hay funcionarios sancionados ni detenidos por la autorización del fraccionamiento.