Cifras oficiales contradicen datos de pavimentación difundidos por Miguel Riggs; PAN guarda silencio

Cifras oficiales contradicen datos de pavimentación difundidos por Miguel Riggs; PAN guarda silencio

Las cifras de pavimentación difundidas en redes sociales por el regidor de Morena, Miguel Riggs, no coinciden con la información oficial del Ayuntamiento de Chihuahua, de acuerdo con una revisión realizada por Chihuahua en Directo.

Pese a ello, ningún regidor del PAN ha salido públicamente a desmentir o aclarar la información, aun cuando los datos oficiales contradicen el mensaje difundido.

En su video publicado en TikTok, Riggs afirma que en 2023 el Ayuntamiento pavimentó 15 mil metros cuadrados.

Sin embargo, cifras oficiales del Municipio señalan que esa cantidad no corresponde a obra municipal en su totalidad, sino al Programa de Coparticipación con la ciudadanía, bajo el cual se pavimentaron 14 mil 819.44 metros cuadrados, con un esquema de financiamiento dividido en 50% ciudadanía y 50% Ayuntamiento.

Es decir, se trata de una cifra parcial presentada como si fuera obra completamente municipal.

Para 2025, el regidor morenista aseguró que la pavimentación disminuyó a 12 mil metros cuadrados.

No obstante, de acuerdo con información oficial del Ayuntamiento, ese número corresponde únicamente al arranque de los trabajos al inicio del año, y no al total anual de pavimentación, por lo que la comparación con un ejercicio completo resulta imprecisa.

Además, en el mismo video, Miguel Riggs sostiene que el Municipio recibe 28 millones de pesos de recursos federales, pero destina 39 millones de pesos al pago de nómina, afirmación que es presentada sin mayor contexto presupuestal.

También señala que en el Ayuntamiento labora el hijo del dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, con un sueldo de 67 mil pesos mensuales, tema sobre el cual no existe hasta ahora un posicionamiento público del Cabildo.

La revisión de las cifras oficiales muestra que el discurso difundido por Riggs es parcial y tendencioso, al presentar datos incompletos y fuera de contexto.

A pesar de ello, ningún regidor del PAN ha salido a desmentir, aclarar o contextualizar estas afirmaciones, permitiendo que la discusión se mantenga únicamente en redes sociales.