Claudia pide a nueva FGR mayor coordinación con García Harfuch
Asegura que la fiscalía requiere una transformación por “el bien de México”; en su arranque como encargada del despacho, Godoy ofrece “servir con profundo sentido de justicia” y mueve sus primeras fichas
Tras la salida deAlejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió al próximo titular una mayor coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mientras que la encargada del despacho de la FGR, Ernestina Godoy, ofreció “servir con ética, firmeza y profundo sentido de justicia”.
“La FGR requiere una transformación para el bien de México, que sea más transparente… Eso le corresponderá al fiscal que llegue”, opinó en su conferencia mañanera.
Enumeró como asuntos prioritarios del relevo de Gertz Manero las investigaciones sobre huachicol fiscal, generadores de violencia y delincuentes de cuello blanco.
“En el tema del contrabando de combustible es muy importante que continúen todas las investigaciones y que quien esté en las carpetas de investigación sea llevado ante la justicia… otros asuntos tienen que ver con la cero impunidad y los delitos de alto impacto y de cuello blanco”.
En Palacio Nacional, confió en que con el cambio de estafeta en la FGR haya mayor coordinación con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y con las fiscalías locales.
