Con vestimenta alusiva a Maduro, Francisco Sánchez acusa al Gobierno federal de financiar a Cuba con petróleo

Con vestimenta alusiva a Maduro, Francisco Sánchez acusa al Gobierno federal de financiar a Cuba con petróleo

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, realizó un pronunciamiento crítico contra el Gobierno federal por el envío de petróleo a Cuba, al señalar que esta política impacta directamente en el precio de los combustibles que pagan los ciudadanos en México y, particularmente, en Chihuahua.

Durante su declaración, el legislador afirmó que el precio del litro de gasolina se mantiene en 24 pesos, pese a que —dijo— se había prometido un costo de 10 pesos, lo que calificó como falso.

Señaló que, cada vez que los ciudadanos cargan combustible, están pagando no solo el consumo interno, sino también el petróleo que, según su dicho, se envía al gobierno cubano.

Sánchez sostuvo que el crudo no se destina al pueblo de Cuba, sino a su régimen, al que calificó como una dictadura, y afirmó que México estaría financiando su permanencia mediante envíos que describió como gratuitos, opacos y sin transparencia.

En su posicionamiento, el diputado aseguró que, ante la disminución del suministro proveniente de Venezuela, México habría asumido el papel de proveedor para sostener al gobierno cubano, lo que consideró un uso indebido del patrimonio nacional.

El legislador anunció que, además del exhorto y la iniciativa que ya presentó sobre este tema, interpondrá un amparo con el objetivo de que, mediante una resolución judicial, se impida al Gobierno federal continuar con el envío de petróleo, al argumentar que se trata de recursos que pertenecen a los mexicanos y no al Ejecutivo federal.

La declaración fue realizada mientras el diputado portaba un atuendo deportivo, el cual hizo referencia al estilo utilizado por Nicolás Maduro en un episodio de su detención, como parte del mensaje político que acompañó su posicionamiento.