“Estoy aquí, no me he ido”: Alcaldesa de Guadalupe y Calvo niega rumores y pide a la población resguardarse ante ola de violencia

“Estoy aquí, no me he ido”: Alcaldesa de Guadalupe y Calvo niega rumores y pide a la población resguardarse ante ola de violencia

En medio de la violencia que se vive en la región serrana, la alcaldesa de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Ábrego, envió este viernes un mensaje a la población para desmentir versiones sobre su supuesta salida del municipio y para pedir a la ciudadanía permanecer en sus hogares.

“Estoy aquí en Guadalupe y Calvo, no me he ido para ningún lado”, aseguró la edil, quien señaló que se encuentra resguardada en su domicilio por razones de seguridad, al igual que muchos ciudadanos.

“No es cierto que me haya ido a Parral o a Chihuahua, como lo dicen algunas notas”, aclaró.

La alcaldesa informó que, debido a la situación de riesgo, la presidencia municipal ha permanecido cerrada desde ayer, y explicó que la decisión se tomó para proteger también al personal del ayuntamiento.

“Lo primero que tenemos que cuidar es nuestra vida, nuestra integridad”, expresó.En su mensaje, González Ábrego confirmó que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya están a cargo de la seguridad en la cabecera municipal.

Detalló que este mismo viernes sostuvo una reunión con el coronel de la Guardia Nacional, quien —según relató— le aseguró que “no están solos” y que ya se están realizando las acciones correspondientes para recuperar el orden.

“Su presidenta no los deja solos, ni va a huir, ni va a correr”, subrayó la alcaldesa. Agregó que cuenta con escolta de la Guardia Nacional debido a las amenazas que ha recibido desde que fue candidata, aunque evitó profundizar:

“Ustedes ya saben de qué me cuidan”.González Ábrego también hizo un llamado a la unidad y a mantener la fe.

“No es un secreto que soy creyente. Dios es el único poderoso, Dios es el que nos puede ayudar”, dijo.

Finalmente, reiteró su compromiso con el municipio y ofreció su casa como un espacio para atender a quien lo necesite. “Mi casa es su casa. Aquí estoy para lo que se les ofrezca. Para eso me eligieron”, concluyó.La alcaldesa aseguró que retomará sus actividades en cuanto las autoridades le informen que la situación está bajo control.