Falomir revira a regidor de Morena: “Insulta la inteligencia de los chihuahuenses”
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Chihuahua capital, Alan Falomir Sáenz, respondió con firmeza a las acusaciones del regidor morenista Hugo González, quien responsabilizó a la dependencia de la escasez de agua en diversas colonias por presuntas fallas técnicas y mala gestión.
Falomir desmintió las declaraciones del regidor y lo acusó de emitir afirmaciones sin sustento técnico, asegurando que “insultan la inteligencia de los chihuahuenses”.
Subrayó que el suministro de agua sí se ha visto afectado por cortes de energía eléctrica, particularmente en la zona del Sauz, donde una falla dejó sin servicio a 15 pozos, lo que significó una pérdida de 63 millones de litros de agua en un solo día.
El funcionario calificó como irresponsable el uso político de la crisis hídrica y defendió el mantenimiento constante de los 160 pozos que abastecen a la ciudad.
Llamó a los actores políticos a no desinformar a la ciudadanía en un momento de alta demanda por las temperaturas elevadas.