Familia de Jasiel exige traslado del padrastro y califica como “justa” la pena de muerte
La familia del pequeño Jasiel Giovanny, niño de ocho años víctima de abuso sexual y homicidio, exigió justicia contundente contra su padrastro, Abraham Alejandro F. D., quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso femenil de Chihuahua.
El caso ha generado controversia, luego de que se conociera que el imputado fue registrado al nacer con identidad femenina.
En entrevista con medios de comunicación, Eli Castellano, tío paterno del menor, reveló que la familia desconocía completamente la identidad biológica del acusado.
“Nos acabamos de enterar… se supone que es mujer. Cuando se juntó con la muchacha se presentó como hombre. Siempre desconocimos que tuviera otro género”, declaró.
Exigen traslado a penal varonilEl tío del menor fue enfático al pedir que el imputado sea juzgado como hombre y trasladado a un centro penitenciario masculino.
Argumentó que mantenerlo en el Cereso femenil representa un riesgo para las internas, sobre todo aquellas que están con sus hijos.
“Tiene que pagar. No puede estar en una celda con mujeres porque es un peligro para las personas que están ahí. Hay mujeres con niños”, expresó Castellano.
“La pena de muerte sería justa”
Durante una manifestación realizada esta mañana por vecinos y familiares, se escucharon consignas a favor de la pena de muerte.
Al respecto, Castellano reconoció que, desde el dolor de la pérdida, esa exigencia representa un sentir legítimo.
“Sabemos que la muerte no se le desea a nadie, pero por lo que hizo… para nosotros sí sería justa”, declaró.
El familiar también compartió que veía a Jasiel casi a diario y lamentó profundamente que no se hayan detectado signos de abuso previamente.
Reconoció conocer poco al agresor y añadió que, hasta ahora, la familia no ha recibido atención psicológica profesional, aunque las autoridades han ofrecido el servicio.