Marco Bonilla revira: “El que acusa, que pruebe”

Marco Bonilla revira: “El que acusa, que pruebe”

  • Señala a Cruz Pérez Cuéllar por guerra sucia con espectaculares y medios financiados

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, respondió este jueves a las acusaciones de su homólogo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien lo responsabilizó de una presunta campaña que derivó en la cancelación de su visa estadounidense.

“El que acusa, tiene la obligación de probar”, sentenció Bonilla al rechazar cualquier vínculo con medios o funcionarios de Tabasco.

Afirmó que no tiene redes de influencia fuera del estado y pidió que Morena arregle sus divisiones internas antes de repartir culpas.

Bonilla fue más allá y exhibió pruebas de lo que considera una campaña negra operada desde Juárez. Mencionó páginas y medios como Ráfaga Chihuahua, Punto G, Zona Free, Chihuahua News, los cuales —según dijo— reciben financiamiento directo desde Morena o el entorno del alcalde fronterizo para atacarlo sistemáticamente.

“El mismo alcalde de Juárez aceptó ante un miembro de mi equipo que estaba siendo financiado para estarme golpeando. Es gravísimo”, afirmó.

También mostró espectaculares donde se promueve contenido de esas páginas, y señaló que una de ellas —Ráfaga Chihuahua— incluso hizo una entrevista exclusiva a Cruz Pérez Cuéllar que luego fue difundida por todo el estado.

“Hoy Chihuahua necesita liderazgos que unan, no que dividan. No me voy a prestar a esos juegos. Que la gente juzgue”, concluyó Bonilla, al advertir que no volverá a tocar el tema.