Maru Campos confirma cambios en su gabinete; titulares aguantarán en sus puestos hasta después del informe
La gobernadora Maru Campos señaló este martes que podrían registrarse cambios en su gabinete tras la Galopada, el tradicional proceso de evaluación y reacomodo de funcionarios previo a elecciones.
Durante un mensaje público, la mandataria mencionó que los titulares de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui; de la Secretaría General de Gobierno, Santiago de la Peña; y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, podrían salir de sus cargos este año.
“Nos van a dejar solos para cerrar el gobierno”, comentó Campos.En el mismo contexto, la gobernadora hizo un guiño a Diódoro Carrasco Altamirano, exgobernador de Oaxaca, al señalarlo como posible integrante de su equipo de trabajo.
“Te estoy destapando”, dijo Campos al invitarlo al gabinete.
De acuerdo con la mandataria, los tres funcionarios mencionados están más enfocados en sus aspiraciones políticas, principalmente a la alcaldía, por lo que se prevé que permanezcan en sus cargos al menos hasta la presentación del informe de gobierno.
Hasta el momento, la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Gil Loya, no fue mencionada por la gobernadora, pese a que el funcionario también busca un cargo de elección popular, por lo que se desconoce si su permanencia se definirá en el mismo periodo.
Los movimientos planteados por Campos reflejan la dinámica política local ante la Galopada, donde los funcionarios ajustan sus estrategias de cara a los procesos electorales próximos, mientras se mantienen las operaciones del gobierno estatal.
