Mujer denuncia violación, violencia y sustracción de su hijo; acusa uso de influencias políticas en su contra
Alexia González Manzano, de 32 años, denunció públicamente haber sido víctima de violación sexual, violencia extrema y la sustracción ilegal de su hijo, hechos que —afirma— han sido acompañados por una campaña de desinformación en su contra y el uso de influencias políticas para impedir el acceso a la justicia.
La denunciante señaló que diversos medios difundieron de manera errónea un boletín en el que se afirmaba que se encontraba privada de la libertad, versión que calificó como falsa.
“No estoy tras las rejas. La realidad es que fui violada y ultrajada, incluso con un arma de fuego”, expresó.
De acuerdo con su testimonio, el presunto agresor es Carlos Roberto Barrón Galaviz, a quien identificó como político, proveedor del Gobierno del Estado y conocido como “El Conta”.
Aseguró que el señalado ha utilizado recursos económicos, despachos jurídicos e influencias a nivel estatal para actuar en su contra y para impedir que pueda reunirse con su hijo, quien —según dijo— fue separado de ella de manera arbitraria el martes 4 de marzo.
González Manzano afirmó que el menor fue sustraído pese a que no existe relación filial con el presunto agresor y que, desde hace casi un año, no ha podido verlo ni comunicarse con él. “No me han permitido siquiera entregarle una carta.
No sé cómo está”, señaló.Indicó que cuenta con resoluciones judiciales a su favor, incluida la custodia legal y un amparo —identificado como el 750— concedido por una jueza federal; sin embargo, denunció que dichas determinaciones no han sido ejecutadas.
Afirmó que el juzgado federal ha sido la única instancia que le ha brindado atención y escucha en el caso.
La mujer también denunció la falta de avances en dos carpetas de investigación abiertas desde hace casi un año, las cuales, dijo, permanecen sin movimiento.
Añadió que continúa bajo tratamiento médico y psiquiátrico derivado de los hechos denunciados, atención que recibe a través de su servicio médico del Instituto Municipal de Pensiones.González Manzano se identificó como ingeniera egresada de la UACH, abogada y estudiante de una maestría que actualmente no puede costear.
Señaló que trabaja en el servicio de transporte público y que vive de su propio esfuerzo.
“Estoy aquí como una mujer que clama por piedad y por justicia. Yo no soy un monstruo, soy su mamá”, expresó.
Finalmente, afirmó que, pese al miedo y al daño sufrido, su prioridad es la estabilidad y bienestar de su hijo. “Él es el más inocente y el más dañado en toda esta situación”, concluyó.
