No están mal las despensas, lo que está mal es quitar libertades”: PAN

“No están mal las despensas, lo que está mal es quitar libertades”: PAN acusa autoritarismo disfrazado de apoyos sociales

La presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez, lanzó una crítica directa al gobierno federal y a Morena, acusándolos de usar los programas sociales como herramienta de control político, mientras avanzan en prácticas de censura y represión contra ciudadanos y medios de comunicación.

“Eso no quiere decir que se vaya a permitir que tengan a los mexicanos de rodillas ante un sometimiento. Por un lado, entregan despensas, pero por el otro quitan libertades”, dijo Álvarez en rueda de prensa.

La lideresa panista aclaró que no está en contra de los apoyos sociales en sí mismos. “No están mal las despensas, lo que está mal es que las usen para someter a la gente, mientras silencian a quienes piensan distinto”, remarcó.

Álvarez citó ejemplos recientes que, dijo, evidencian una escalada autoritaria:

El cierre de un medio de comunicación ordenado por el gobernador morenista Layda Sansores, por emitir críticas.

El caso de una ciudadana en Sonora obligada a eliminar un tuit que ni siquiera contenía insultos, solo por incomodar a una diputada de Morena.

“Ya no buscan callar a un partido o a un político. Ahora van contra los ciudadanos comunes. Esa es la gravedad”, advirtió.

Desde Chihuahua, aseguró que el PAN continuará alzando la voz en defensa de las libertades fundamentales, la libre expresión y contra cualquier intento de instaurar un régimen de censura y control.

“Estamos en contra de la dictadura. Vamos a seguir defendiendo con firmeza la libertad de todos los mexicanos”, concluyó.