“No somos fiscalía”: Cuauhtémoc Estrada defiende a Morena y pide no centrar el debate en Adán Augusto

“No somos fiscalía”: Cuauhtémoc Estrada defiende a Morena y pide no centrar el debate en Adán Augusto

En respuesta a los cuestionamientos sobre la reciente sesión del Consejo Nacional de Morena y la polémica en torno al senador Adán Augusto López, el coordinador del Grupo Parlamentario en Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, pidió no reducir el evento a los gritos de “no está solo” ni desviar la atención de los acuerdos reales que se tomaron.

Dijo que fueron solo 12 o 13 personas las que corearon durante dos o tres segundos, y que el Consejo —con más de 600 asistentes— siguió con normalidad.

Para Estrada, concentrarse en ese instante “distorsiona” lo que realmente ocurrió.

Sobre la investigación al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, reconoció que hay repercusiones políticas, pero aclaró que Morena no es juez ni ministerio público.

“No le toca al partido condenar ni absolver a nadie”, afirmó.Llamó a respetar los procesos legales sin linchamientos mediáticos, y recordó que Morena fue oposición firme contra la impunidad en los gobiernos de Calderón y Peña Nieto.

“Hoy, como fuerza gobernante, tenemos más responsabilidad de exigir verdad y justicia, pero también de ser congruentes”.