Pese a violencia, diputada Elizabeth Guzmán confía en coordinación intergubernamental en Guadalupe y Calvo
En medio de una creciente ola de violencia en el municipio de Guadalupe y Calvo, la diputada federal Elizabeth Guzmán aseguró que ya existe un reforzamiento en la coordinación entre autoridades, aunque reconoció no tener información precisa sobre la presencia de la Guardia Nacional en la zona.
“He estado en varias ocasiones en Guadalupe y Calvo, acompañando a la presidenta municipal, que está haciendo una labor importante para atender las causas [de la violencia].
Esto tiene que venir acompañado por autoridades estatales y federales”, declaró la legisladora.Guzmán confirmó que la Mesa Estatal de Seguridad sesionará en el municipio, posiblemente la próxima semana, pero no ofreció mayores detalles ni compromisos concretos sobre medidas urgentes ante la presencia de grupos delictivos.
Cuestionada sobre si existe algún cuartel de la Guardia Nacional en el municipio, respondió: “ningún cuartel no estoy enterada”, lo que evidencia la falta de claridad y seguimiento de parte de la representación federal en una región con problemas históricos de inseguridad.
Mientras tanto, la población continúa enfrentando condiciones críticas, sin certeza de que el despliegue institucional alcance para frenar la violencia que azota a la sierra.
Leave a Reply